Código de Etica


La Red Financiera de Asociaciones Comunitarias de Desarrollo Integral de la Región Occidental de Guatemala, Red FASCO, es el esfuerzo de siete asociaciones de base comunitaria, que se coordinan y articulan con el objetivo de responder eficientemente a la demanda de productos y servicios financieros de las economías locales, fomentando el desarrollo integral de las comunidades.
Por medio de este documento, la Red FASCO se complace en presentar el Código de Ética y Manual de Prácticas Éticas, el cual da a conocer las normas y prácticas éticas que rigen la conducta de las asociaciones que integran la Red FASCO.
Este código pretende ser una contribución de la Red FASCO a la ejecución de proyectos de servicios financieros y de desarrollo social más equitativos, justos, solidarios y democráticos, en los cuales la participación de las comunidades sea un eje indispensable en los procesos de implementación.
Es el resultado de la sistematización de las prácticas éticas aplicadas por las asociaciones que integran la Red FASCO, cuyos principios y valores se fundamentan en la cultura y cosmovisión Maya.
La elaboración y publicación del presente Código y Manual de Prácticas éticas es posible gracias a la colaboración del Proyecto de Promoción de Inversiones e Intercambios Comerciales – Apoyo al Sector de la Micro y Pequeña Empresa en Guatemala, No. GTM/RELEX/2001/0109, ejecutado por el Ministerio de Economía.

Puede descargar el Código de Etica aqui 

Entradas populares de este blog

V Encuentro de Finanzas Rurales

Asociación de Desarrollo Comunitario

Asociación para el Desarrollo Integral de San Antonio Ilotenango

Identidad Institucional

Cobertura Geográfica