Conferencia: La Responsabilidad de las Juntas Directivas en una adecuada administración de riesgos




 El día martes 09 de mayo del presente año, la Unidad de Formación y Capacitación -UFOCAP- de la Red realizó la Conferencia denominada: La Responsabilidad de las Juntas Directivas, en una adecuada Administración de Riesgos.

Ésta conferencia fue dirigida a miembros de Junta Directivas con el propósito de fortalecer los conocimientos técnicos en torno a la administración de riesgos estratégico, de mercado, de reputación, operativo, de crédito y de liquidez. Aunado a ello se realizó un análisis  respecto a los elementos que otorga el artículo 83, contemplado en la Ley de Entidades de Microfinanzas y Entes de Microfinanzas sin fines de lucro. 

La conferencia fue dictada por el Lic. José Isidro Tzunún, Director Ejecutivo de la Red FASCO, quién a la vez ha sido representante del sector en la Mesas Técnicas organizadas por la Superintendencia de Bancos de Guatemala -SIB- y el Ministerio de Economía de Guatemala, para la discusión de los reglamentos que materializan la Ley de Entidades de Microfinanzas y Entes de Microfinanzas sin fines de lucro. 

Se contó con la participación de 25 miembros de Juntas Directivas de organizaciones afiliadas a la Red FASCO y otras organizaciones del sector. La conferencia se llevó a cabo en el restaurante Albamar, en la ciudad de Quetzaltenango.  









Comentarios

Entradas populares de este blog

V Encuentro de Finanzas Rurales

Asociación para el Desarrollo Integral de San Antonio Ilotenango

Identidad Institucional

Cobertura Geográfica

Cooperativa de Desarrollo Integral Red de Fondos Comunitarios R.L.