Memoria de labores 2017




Estimados colegas es un placer saludarles en nombre de la Junta Directiva de la Asociación “Red Financiera de Asociaciones Comunitarias” RED FASCO. Es una gran bendición haber finalizado el año 2017 de manera exitosa, ha sido un año de retos y desafíos para la Red, principalmente en la búsqueda y consolidación de sus operaciones, sin depender de la cooperación internacional.
Un agradecimiento profundo a cada una de las afiliadas a la Red, por apoyar y participar en todas las iniciativas, referente a los eventos de formación-capacitación y asistencia técnica. Estamos seguros que se ha contribuido al fortalecimiento de cada una de las organizaciones, así mismo a quienes demandaron financiamiento a la Unidad de Asistencia Técnica y Financiera.
Es importante mencionar que se ha fortalecido la relación estratégica y financiera con  SIDI, quien ha manifestado interés en invertir en el proyecto “Corporación de Fondos de Inversión Comunitaria, Sociedad Anónima, con el nombre comercial CORFINCO, S.A.  Cuya  visión es “Posicionarse como instrumento financiero de apoyo solidario para instituciones que operan microfinanzas y proyectos productivos para el desarrollo comunitario”
Gracias al apoyo de la cooperación nacional e internacional de: al Fideicomiso para el desarrollo local en Guatemala, FDLG y al Vice Ministerio de Economía, por el apoyo técnico y financiero. Así mismo a la Red Microfinanciera Centroaméricana, Katalysis, ya que constituye un aliado estratégico con quién se coordinó el  VI Encuentro de finanzas rurales “Oportunidades de negocios para el desarrollo sostenible, retos y desafíos para el 2030” que se realizó en Copán Ruinas, Honduras, en el mes de septiembre del 2017, evento que  fue de gran éxito para cada uno de los participantes.
Y finalmente la motivación e invitación a las afiliadas y  la cooperación nacional e internacional, instituciones académicas quienes apoyan el trabajo de la RED FASCO, para apoyar como siempre con interés y sobre todo con dedicación y compromiso para el año 2018.


Descargue a continuación  nuestro reporte anual de labores en:

Versión en Español

Versión en Inglés

Comentarios

Entradas populares de este blog

V Encuentro de Finanzas Rurales

Asociación para el Desarrollo Integral de San Antonio Ilotenango

Asociación de Desarrollo Integral Rural

Cooperativa de Desarrollo Integral Red de Fondos Comunitarios R.L.

Identidad Institucional